Q

Filtros residenciales

Aún si el agua de grifo es considerada segura en tu localidad, puede que los niveles de contaminación restantes sean bajos y no causen enfermedades inmediatas, pero sí es probable que causen efectos crónicos en la salud, debido a la exposición repetida a pequeñas cantidades de un contaminante. Por esto; es importante tener un sistema de filtración de agua en tu hogar y así asegurar una descontaminación óptima para su uso doméstico.



Los filtros de agua residenciales se utilizan para cubrir las pequeñas necesidades de agua de una persona o una familia. En los hogares se puede utilizar un filtro para toda la casa (punto de entrada) o uno de punto de uso; estos se diferencian en que uno trata el agua desde su punto de entrada al hogar descontaminando incluso el agua de la ducha, en cambio; el de punto de uso se utiliza para potabilizar agua de un lavabo y así disponer de agua segura para beber.

Puedes tener un sistema de punto de entrada, uno de punto de uso, o ambos sistemas combinados dependiendo de tus necesidades.

Punto de entrada

Estos se utilizan en un punto de tubería de suministro de agua, que resultará en el tratamiento de toda el agua que viaja a cualquier grifo o accesorio en el hogar o lugar. Elimina los químicos antes de que puedan ser ingeridos, inhalados o absorbidos por la piel durante el lavado o el baño.

Los filtros generalmente se instalan como un par, aunque es posible que se requieran más en algunas situaciones. Dos filtros dispuestos en secuencia aseguran que cualquier químico que pueda pasar el primer filtro sea atrapado por el segundo.

La mayoría de los sistemas también tienen un interruptor de derivación que permite que el flujo de agua se desvíe del sistema cuando sea necesario para la cloración o ciertas actividades de plomería.

Estos sistemas de filtración pueden entregar miles de galones de agua cada día y el sistema debe colocarse donde el agua ingresa por primera vez a tu hogar. Esto podría estar en tu garaje o sótano, y dado que estos sistemas son un poco más grandes, deberías dejar espacio para ellos. Nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin agua limpia cuando uses un sistema de filtración de punto de entrada, pero la calidad del agua no será tan pura para beber como lo sería si instalaras sistemas de punto de uso en las habitaciones donde se bebe agua.


Filtros de punto de uso

Estos se colocan en la tubería de suministro de agua justo antes del grifo donde las personas obtienen agua.

Un ejemplo es una unidad debajo del fregadero; el agua pasa a través del filtro y viaja a un grifo de agua separado, al lado del grifo principal. El agua del grifo separado se tratará y el agua del grifo principal no.

Los sistemas de filtración de agua en el hogar en el punto de uso lo ayudarán a obtener agua fresca y con un sabor nítido pero, si bien estos entregarán agua purificada para beber y cocinar, la cantidad de agua que se purifica cada día puede ser menor de la que realmente necesita.

Ventajas:

Fácil instalación: Un sistema de punto de uso se puede instalar de forma rápida, fácil y con modificaciones mínimas en su hogar.

Más barato que los sistemas para toda la casa: Son menos costosos que los de punto de entrada porque son más pequeños y sólo filtran agua en un solo grifo.

Desventajas:

Sólo proporciona una fuente de agua potable de calidad: Dado que un sistema de punto de uso solo filtra el agua en un solo grifo, todos los demás grifos de su hogar tendrán agua sin filtrar. Esto restringe su agua potable de calidad a una sola fuente en su hogar.

No protege sus tuberías o electrodomésticos: A diferencia de un sistema de filtración para toda la casa, un filtro de punto de uso no trata el agua antes de que pase por las tuberías de su hogar. Como resultado, no abordará los contaminantes que obstruyen las tuberías y dañan los aparatos que usan agua.

No trata el agua de la ducha: Las personas no solo están expuestas a los contaminantes del agua del grifo a través del agua que beben. Algunos contaminantes, como el cloro y la cloramina, son igual de peligrosos cuando los inhalas a través del vapor de agua en la ducha. Un filtro de agua en el punto de uso no resolverá este problema.


Combinar punto de entrada junto a punto de uso

Si bien cualquiera de estas opciones te brindará mejor agua, es posible que desees considerar instalar ambas dentro de tu hogar. El sistema de filtración de punto de entrada tratará el agua de toda tu casa, mientras que se le realizará un tratamiento adicional al agua con el sistema de filtración de punto de uso. Este sistema adicional asegurará que tengas la mejor agua purificada para beber y cocinar.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Q
Funcionamiento de filtros